martes, 8 de abril de 2014

Explicación y análisis del proyecto Empren-diy

Comienzo a redactar mi primera entrada en mi primer blog con un poco de vértigo, lo reconozco. Este curso de Aprendizaje basado en proyectos de INTEF me ha parecido una oportunidad idónea para comenzar a compartir  ideas que llevo a cabo en el aula que pueden resultar interesantes.
 Llevo muchos años trabajando por proyectos, algunos de los cuales han resultado incluso premiados, pero siempre he tenido la dificultad de hacer la labor de recopilación y documentación de cara a su difusión.
Estos días he estado viendo un montón de proyectos magníficos para analizarlos y ello me ha provocado dos sentimientos: el primero, el de la admiración profunda de la cantidad de gente creativa que tenemos en nuestra comunidad educativa, me quito el sombrero; y el segundo, el de que creo que es una oportunidad magnífica para salir de mi zona de confort y hacer lo que nunca hago: documentar lo que hago en el aula y compartirlo.
 Después de muchas vueltas he decidido explicar uno de los tres proyectos que he llevado a cabo en el aula este curso y analizar sus áreas de mejora y sus puntos fuertes. Sinceramente no se trata de nada extraordinario, pero precisamente por ello creo que merece la pena analizarlo para mejorarlo. Vamos allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario