miércoles, 30 de abril de 2014


Acabemos con el "aburrimiento 2.0"

Únete al Concurso de ideas de negocio

 "Salimos a escena"


No sé si alguna vez os habéis visto en esta situación que describo en la viñeta anterior. Yo la he sufrido muchas veces. No voy a entrar en las causas por las que una presentación se puede convertir en algo tedioso y soporífero. Me voy a centrar en lo que podemos hacer desde las aulas para que una presentación se convierta en la ocasión para transmitir una idea y que esta idea cale profundamente en nuestra audiencia.
Y aquí es donde entra el proyecto Concurso "Salimos a escena". No voy a volver a repetir los elementos del mismo, por lo que si no los has visto puedes verlo aquí . Simplemente voy a añadir algún detalle que te pueda dar más pistas por si te quieres apuntar a esta aventura.

 Fases:

A)  Fórmate.

  • La idea: métodos de generación de ideas de negocio y estudio de viabilidad de las mismas.
  • Estrategias de comunicación: lenguaje verbal y no verbal; la generación de emociones: storytelling, metáforas visuales; elevator pitch.

B)  Comunica e impacta.

  • Elaboración de presentaciones eficaces y puesta en escena para  su grabación en video.
  • Final presencial ante panel de expertos.

Participantes:

Se buscará el apoyo de empresas y centros de ayuda al emprendimiento para que colaboren con el proyecto aportando su experiencia y su perspectiva desde el entorno productivo real.

¿Qué te puede ofrecer este proyecto?

Una ocasión única para que  todos los participantes sigamos aprendiendo, compartamos ideas y mejoremos nuestras competencias comunicativas, de gran importancia para nosotros como profesores y para nuestros alumnos como futuros profesionales. 
No se me ocurre mejor ejemplo para ilustrar el gran poder transformador de la  comunicación que esta charla TED de Benjamin Zander. No vende ninguna idea de negocio, pero reúne muchos de los elementos que para mi son fundamentales en una buena presentación y que trabajaremos en este proyecto.



¡ANÍMATE, SALIMOS A ESCENA!







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario