viernes, 30 de mayo de 2014

Red de aprendizaje Proyecto "Concurso Salimos a escena"



Siempre digo que me encanta aprender. Me encanta aprender de todo y de todos, como así manifesté en la primera actividad de presentación de este curso.  En este MOOC de Aprendizaje basado en proyectos he aprendido de mucha gente. También digo siempre que me encanta  agradecer. Es algo que me sale de manera natural y además lo considero muy importante. Decía D. Quijote que " de gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe". Pues bien, haciendo caso al insigne hidalgo creo que es un buen momento para agradecer.

En primer lugar me gustaría dar las gracias a mis socias que han sido muy importantes para mí.

Nati Sánchez Ávila,  @NMSnchezvila . Es un placer tenerla como socia. Su proyecto "Una buena idea en común" y "Salimos a escena" tienen muchos elementos similares. No solo es una gran profesional sino que me ha dado un valiosísimo apoyo cuando yo veía lo del curso cuesta arriba por falta de tiempo; y no solo en esos momentos, siempre está ahí apoyando. Creo que puedo seguir aprendiendo de ella y de las actividades fantásticas que hace con sus alumnos en el aula.

Adela Ruiz Labarga, @RuizLabarga . Mi socia, mi gran amiga y compañera de proyectos durante muchos años. Todo lo que sé de proyectos europeos, de internacionalización y de Marketing se lo debo a ella, es mi gran maestra, una de las grandes. Su capacidad para innovar y aunar fuerzas de alumnado y empresas  en sus proyectos es espectacular. La red nos brindará la oportunidad de seguir trabajando juntas. Su proyecto "Colaboración aula-empresa" del que soy socia promete y mucho.

Una de las grandes cosas que me aporta Twitter es que puedo suplir de alguna manera la falta de compañeros en el Departamento de FOL, puesto que llevo muchos años en departamentos unipersonales. El   #dptoFOL20 es para mí una fuente de aprendizaje y motivación muy significativa. Hay profesionales magníficos. Algunos han participado en este curso; otros no. Pero de todos aprendo un montón y les doy las gracias por ello. No los voy a mencionar todos, no me quiero alargar demasiado. Pero sí hay tres profesores que han participado en este MOOC a los que me gustaría expresar mi agradecimiento.

Julia Contreras  @EscilaiCaribdis . Ha sido uno de  mis grandes descubrimientos en este curso. Las dos somos socias en el proyecto de Nati. Su capacidad para dar un enfoque diferente y original es impresionante. Su proyecto "Folmusic" es un reflejo de esa capacidad. La inclusión de la música como vehículo de aprendizaje es un gran acierto. Sigo impactada con su campaña de Marco para buscar socios, genial.

Elena Rodríguez @iElenaR para mí es un referente, ya se lo decía el otro día. Su lucidez, su entusiasmo y su absoluta profesionalidad en todo lo que hace me encantan. Hemos compartido alguna actividad en red y lo cierto es que siempre pienso que es una pena que no compartamos centro porque tenemos enfoques en muchas áreas muy parecidos. Su proyecto "La prevención de riesgos también es cosa tuya" , que ya se ha puesto en marcha habla muy bien de ese compromiso que tiene con el mundo de la Educación y de la Formación Profesional.

Eduardo Moreno @edulcoro para mí es el ejemplo de cómo la exquisita profesionalidad, la capacidad de  trabajo, y la perseverancia dan frutos. Se ha convertido en  un referente en la red en Orientación para el empleo, y se lo merece; siempre ahí, al pie del cañón, aportando, compartiendo y ayudando.  Esperemos que su proyecto SummerPro Festival se pueda llevar a cabo porque sería un gran acierto.

No me alargo más, creo que es bueno que se nos brinden oportunidades para agradecer, por lo que también doy las gracias a ABPmooc por la posibilidad que nos ha ofrecido de enriquecimiento personal y profesional.

GRACIAS A TODOS , SEGUIREMOS COMPARTIENDO, APRENDIENDO Y DISFRUTANDO DEL CAMINO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario